Preguntas frecuentes

¿No encuentras tu duda?

Escribe tu pregunta

Dudas si quieres contratar cuidadores para perros, gatos u otras mascotas.

Una vez tienes claro al cuidador de mascotas que quieres reservar, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
1) Accede a tu cuenta o regístrate si todavía no lo has hecho.
2) Desde el perfil del canguro que has seleccionado, indica las fechas y el servicio que deseas reservar.
3) Rellena los datos de tu mascota o selecciona una si ya la habías registrado.
4) Realiza la orden de pago (no te cobraremos nada si el canguro no acepta el servicio).
Tras realizar el pago el canguro tiene que aceptar tu reserva. Una vez lo haga te llegarán sus datos de contacto (correo electrónico, domicilio y teléfono) para que contactes con él/ella y acordéis los últimos detalles del servicio.
Por último pero no menos importante, tras recoger a tu mascota valora al canguro con un comentario y una valoración general acerca del servicio que ha realizado.
Para poder reservar un cuidador de perros, gatos u otras mascotas tendrás que indicar un número de tarjeta.
De esta forma Pet&Net comprueba el saldo disponible y retiene la cantidad (puede aparecer como deducción dependiendo del banco) hasta que la reserva es aceptada, rechazada, cancelada o caduca.
Si el canguro rechaza la reserva, el dueño la cancela o esta caduca (tras 24 horas), se libera la cantidad reservada, de forma que no se cobra ni un solo euro aunque puede tardar varios días en volver a estar disponible en tu cuenta.
Si el canguro acepta la reserva, retiramos el importe de la cuenta bancaria del dueño y lo retenemos hasta que es transferido al canguro entre 24 y 48 horas después de que se haya completado la reserva (si el cliente facilita el código de cobro) o 7 días (si no lo hace).
De este modo aseguramos que:
1) El canguro recibirá su parte una vez haya realizado el servicio de manera satisfactoria.
2) El dueño de la mascota no pagará nada si el canguro no puede realizar el servicio.
3) El dueño tiene 7 días para reportar cualquier anomalía que haya comprobado tras recoger a la mascota.

Dudas si quieres trabajar como cuidador de perros, gatos u otras mascotas o si ya trabajas como tal.

En Pet&Net es el canguro quien marca el precio de cada servicio, por lo tanto, sí, puedes modificar tus tarifas.
Para ello sólo tienes que acceder a tu anuncio dentro de tu cuenta e indicar el precio del servicio que deseas modificar.
En cuanto a ofrecer descuentos, puedes pactar un precio con el propietario a través de los mensajes intercambiados en la plataforma y modificarlo antes de que te reserve. Una vez la reserva ha sido realizada no podrás modificar el precio del servicio para dicha reserva.
Por supuesto. En Pet&Net queremos que cada servicio que lleves a cabo lo realices de forma segura y qué mejor manera que conocer al propietario y a la mascota antes de ello.
Por motivos de seguridad y de protección de datos no permitimos compartir datos personales a través de mensajes entre usuarios en Pet&Net. No obstante puedes quedar con el propietario físicamente para lo que te proponemos unos consejos:
• Queda en un lugar público a ser posible cercano a la zona en la que cuidarás a la mascota para que ésta se vaya acostumbrando.
• Pregunta todo lo que necesites saber de la mascota: salud, conducta, hábitos,…
Es muy importante que la reserva se realice a través de Pet&Net, pues en caso contrario tú como canguro no estarás cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil, y el propietario no tendrá un documento acreditativo de que la mascota está siendo cuidada por un cuidador de mascotas de Pet&Net.
Si tienes cualquier duda puedes contactarnos llamando al 622 65 88 44.
¡Genial! Si has recibido una reserva significa que alguien ha confiado en ti para que cuides de su mascota. Los pasos que siguen ahora son:
1. Revisa la reserva (fecha, mascota, servicio, precio,…) y asegúrate de que podrás realizarla.
2. Si tienes dudas, pregunta directamente desde la reserva al propietario de la mascota.
3. Una vez esté todo claro ACEPTA la reserva. Para ello tienes que acceder a tu cuenta y pulsar el botón aceptar dentro del apartado reservas.
4. Cuida a la mascota lo mejor posible. No olvides enviar 1 foto diaria al dueño de la mascota y otra a nuestro Whats App (622 65 88 44).
5. Valora a la mascota: escribe un comentario y haz una valoración general del comportamiento de la mascota durante el servicio.
6. Pide que te valoren para cobrar el servicio. Si no te valoran cobrarás pasados 7 días desde la fecha de finalización del servicio. Cuantas más y mejores valoraciones consigas más fácil será que vuelvan a contratarte.
Una vez has cuidado una mascota tienes 2 opciones para transferir el dinero a tu cuenta bancaria:
1) Solicitar al dueño de la mascota que te valore.
2) Esperar 7 días después de la fecha de finalización del servicio.
Es imprescindible indicar un número de cuenta IBAN correcto en los datos de tu anuncio. Este número sólo será visible para el equipo de Pet&Net, y su uso será exclusivamente para transferir el dinero de los servicios realizados.
En Pet&Net puedes ofrecer 4 servicios de cuidado de mascotas:
1. Alojamiento canino, para gatos u otras mascotas: el cliente deja a su mascota en tu domicilio después de las 10:00 del día de entrada y la recoge antes de las 20:00 del día de salida. Si es necesario, el servicio incluye 2 horas de paseo diarias como mínimo.
2. Visitas a domicilio: te desplazas al domicilio de la mascota 2 veces al día para alimentarla, hacerle compañía y pasearla si es necesario. Deberéis acordar la manera de acceder al domicilio.
3. Paseador de perros: recoges a la mascota en su domicilio y la paseas durante 1 hora. Debe ir atada en todo momento.
4. Adiestramiento canino o para otros animales: para ofrecer este servicio es necesario enviar una certificación de adiestrador emitida por algún órgano oficial a info@petandnet.com. Acuerda con el cliente la zona de adiestramiento y ayúdale con la educación de su mascota.

El propietario puede solicitarte a través de una conversación un servicio que no esté contemplado en nuestra plataforma. Podéis acordar los detalles y que realice la reserva como si se tratara de otro servicio.

Funcionamiento de Pet&Net

Las situaciones de emergencia son improbables pero en caso de que ocurran esto es lo que debes hacer: 1. Si la mascota está enferma o herida y necesita asistencia médica, llévala cuanto antes a su veterinario habitual o al veterinario más cercano. Informa al propietario y a Pet&Net llamando al 622 65 88 44 lo antes posible. Siempre debes tener a mano los datos de su veterinario habitual y las decisiones las debes consultar con el propietario.
2. Valora la gravedad de la situación observando a la mascota. Examina su estado y vigila la ingesta de comida y cambios de conducta.
3. Si tienes dudas sobre qué le sucede a la mascota, coméntaselo al propietario, él es quien mejor la conoce y probablemente sepa cómo actuar. Asegúrate de conocer el estado de salud de la mascota, así como sus enfermedades antes de cuidarla.
4. Si el dueño del perro (o el contacto de emergencia) no está disponible contacta con su veterinario y coméntale la situación. Mantén siempre informado al equipo de Pet&Net llamando al 622 65 88 44 y te ayudaremos en todo lo posible.
5. Si vas a su veterinario, pregúntale si puede facturar directamente a su cliente, si no, paga por los servicios y el propietario te reembolsará* los gastos cuando le devuelvas a la mascota (según nuestras condiciones, si no lo hace estaría incumpliendo el contrato que firmó al registrarse, con lo que incurriría en un delito).
6. Cuando hayas salido del veterinario sigue observando a la mascota y sigue todas las instrucciones que te hayan dado.
Es de vital importancia mantener la transparencia y honestidad en todo momento tanto con el dueño como con el equipo de Pet&Net. La clave para cuidar de cualquier perro es asegurarse de que recibe el tratamiento correcto, para que no se agrave cualquier problema que pueda tener.
*Rembolsos: Puedes enviarnos la factura a Pet&Net y haremos el seguimiento hasta que el propietario te reembolse el importe. Por favor, envíanos facturas válidas emitidas por un veterinario y un informe detallado a info@petandnet.com. También debes enviarlas al propietario de la mascota.
Si se pierde una mascota que estás cuidando, sigue los siguientes pasos para asegurar que regrese sana y salvo:
1. Si es un perro y se escapa durante un paseo, no pierdas la calma. No corras tras el perro, grites o hagas movimientos rápidos ya que puede creer que estás jugando. Agáchate o acércate al perro lentamente y con calma, llámalo con voz suave para que venga. Es una buena idea llevar golosinas contigo que puedas usar para atraerlo. Permanece en la zona unos 20 minutos máximo, repite sonidos o llamadas con los que el perro esté familiarizado y espera a ver si el perro regresa. Si no ha vuelto en 20 minutos llama a la policía local inmediatamente.
2. Después del paso 1, independientemente del tipo de mascota que sea, si no ha vuelto en 20 minutos llama a la policía local inmediatamente.
3. Informa al propietario después de informar de la pérdida de su mascota, tranquilízalo y demuestra que tienes controlada la situación explicándole los pasos que estás siguiendo.
5. Llama a los veterinarios locales, refugios, perreras, tiendas de animales y peluquerías caninas. Puede que hayan visto a la mascota.
6. Pega carteles en oficinas de correos, comercios, deja carteles en los buzones y en todas las zonas donde la gente pasee perros cercanas al lugar en el que la mascota se ha extraviado.
7. Ayúdate de las redes sociales. Envíanos una alerta a nuestra fanpage indicando el perfil de la mascota, el lugar y el momento en que se extravió (www.fb.com/petandnet) y le daremos la máxima difusión posible.
Debemos evitar que un perro, gato o cualquier mascota se pierda, sobre todo si estamos realizando un servicio como canguro. Para ello asegúrate de que lleva siempre su collar y placa identificativa cuando sale a la calle.
Todos los servicios que un canguro realice tras haber sido reservado a través de nuestra plataforma están asegurados por un seguro de Responsabilidad Civil de AXA siempre que el canguro de mascotas haya especificado su DNI válido en el apartado de su perfil.
El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todas las empresas. El nuestro tiene una amplia cobertura y cubre riesgos durante los servicios en su casa, en la del cuidador o en la calle durante los paseos.
El seguro de responsabilidad civil cubre todos los daños causados a un tercero por la mascota o el cuidador. El seguro de responsabilidad civil nunca cubre a la mascota, ésta deberá estar asegurada por el propietario. En caso contrario, los gastos ocasionados por la misma serán costeados por el propietario.
Si el daño ocasionado es debido claramente a una irresponsabilidad del canguro de mascotas, los primeros 250€ corren a cargo del mismo.

Registro

Si quieres buscar cuidadores de mascotas que cuiden de tu mascota:
1. Ve a la página principal (www.petandnet.com).
2. Pulsa el botón “Regístrate” de la parte superior derecha.
3. Selecciona entre las opciones de registro: Facebook (con tu cuenta de Facebook), o rellena el formulario para registrarte con tu correo electrónico.
4. Una vez hecho esto, deberás activar tu cuenta entrando en el correo indicado (o en el correo electrónico asociado a la cuenta de Facebook) y podrás añadir más información sobre ti y tus mascotas en tu perfil de Pet&Net.

Si quieres trabajar como cuidador de mascotas:
1. Haz clic en el botón “Hazte canguro” de la esquina superior derecha de la página principal (www.petandnet.com).
2. Rellena el formulario de registro por pasos lo mejor posible y selecciona las mascotas que cuidas, los servicios que ofreces y la tarifa que deseas cobrar.
3. Sube, como mínimo, 3 fotos en alta resolución en las que aparezca tu cara, tu casa y alguna foto con mascotas.
Tras haber completado el registro nuestro equipo revisará tu anuncio para comprobar los datos y corregirlos en caso de que sea necesario.
Si tu perfil cumple con los requisitos para cuidar mascotas y lo has rellenado correctamente, ¡ya puedes empezar a cuidar perros, gatos, conejos,…, y a ganar un dinero extra!
Para cambiar tu contraseña debes seguir los siguientes pasos:
1. Entra en www.petandnet.com y accede a tu cuenta.
2. En la parte superior derecha, en el menú que se despliega debajo de tu nombre, selecciona la sección “Cuenta”.
3. A la derecha verás un formulario en el que debes indicar tu contraseña antigua y la nueva. Si no recuerdas tu contraseña recupérala.
Para recuperar la contraseña de tu cuenta de Pet&Net debes:
1. Hacer clic en el botón “Acceder” de la página principal (www.petandnet.com).

2. Pulsar el enlace “¿Has olvidado tu email o contraseña”?
3. Introducir el email con el que te registraste y te enviaremos un enlace con el que podrás recuperar tu contraseña.
De esta forma volverás a poder entrar en Pet&Net ya sea para cuidar mascotas o para encontrar canguros de mascotas.
Si tienes dificultades, ponte en contacto con nosotros llamando al 622 65 88 44 o enviando un email a info@petandnet.com

¿Cómo modifico mi contraseña?
Para cambiar tu contraseña debes seguir los siguientes pasos:
1. Entra en www.petandnet.com y accede a tu cuenta.
2. En la parte superior derecha, en el menú que se despliega debajo de tu nombre, selecciona la sección “Cuenta”.
3. A la derecha verás un formulario en el que debes indicar tu contraseña antigua y la nueva. Si no recuerdas tu contraseña recupérala.
Nos entristece muchísimo perder un usuario en nuestra Comunidad. Recuerda que estar en Pet&Net es totalmente gratuito y no supone ninguna molestia para ti, ya que si no deseas recibir notificaciones y/o emails no tienes más que indicarlo en tu perfil.
Si no podemos hacer nada para que sigas con nosotros, eres totalmente libre de marcharte. Para ello sólo tienes que enviar un email a info@petandnet.com con el asunto “Baja de usuario” y el email con el que te registraste.
¡Importante! Si eres canguro y no quieres recibir reservas en un tiempo, no tienes por qué dar de baja tu cuenta, basta con desactivarla desde tu anuncio o indicarlo en el apartado disponibilidad. De esta forma no tendrás que volver a rellenar tus datos, subir fotos, describir tu experiencia,…, en un futuro.